Trump admite que minimizó el covid: Bob Woodward

EFE
09 de Septiembre 2020, 13:02 horas.
Trump admite que minimizó el covid: Bob Woodward

Foto: Internet

Comparte en iconoiconoicono

El periodista entrevistó al estadounidense, y asegura que él mismo le dijo que minimizó intencionadamente la gravedad del covid

 Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sabía en febrero que el coronavirus era una enfermedad especialmente "mortal" que podía causar grandes estragos en su país, pero minimizó intencionadamente su gravedad ante los estadounidenses, asegura el periodista Bob Woodward en su nuevo libro, "Rage" ("Ira").

Woodward, que entrevistó dieciocho veces a Trump para su libro, afirma que el presidente le admitió el 19 de marzo que estaba restando importancia deliberadamente al peligro que suponía el nuevo coronavirus, informó este martes el diario The Washington Post, que revisó por adelantado una copia del volumen.

"Siempre he querido restarle importancia, todavía me gusta restarle importancia, porque no creo crear pánico", dijo Trump al prestigioso periodista, que ayudó a destapar el caso Watergate en la década de 1970 y que en 2018 ya publicó un exitoso primer libro sobre el actual mandatario, "Fear" ("Miedo").

El Washington Post publicó en su página web grabaciones de las partes más destacadas de las entrevistas que Woodward mantuvo con Trump, que confirman que el mandatario hizo en efecto esas declaraciones.

El libro revela que, durante una reunión en la Casa Blanca el 28 de enero, el asesor de seguridad nacional de Trump, Robert O'Brien, le advirtió de que el nuevo coronavirus iba a ser "la mayor amenaza de seguridad nacional" que iba a enfrentar en toda su Presidencia.

Diez días después, Trump habló por teléfono con Woodward y le confesó que creía que la situación era mucho más grave de lo que había admitido en público, según el Post.

"Esto se transmite respirando el aire. Así que es muy complicado, es muy delicado. También es más mortal que incluso la gripe más ardua. Esto es más mortal, esto es una cosa mortal", repitió el mandatario el 7 de febrero.

En su última conversación con Woodward, en julio, Trump negó responsabilidad por los casi 190 mil muertos que ha dejado el covid en Estados Unidos, al asegurar: "El virus no tiene nada que ver conmigo. No es mi culpa".

Te puede interesar