Trump celebra resultado favorable en Impeachment

Redacción ABC
06 de Febrero 2020, 12:13 horas.
Trump celebra resultado favorable en Impeachment

Foto: Especial

El presidente estadounidense habló públicamente por primera vez tras ser absuelto de los cargos

Washington, D.C.- Un día después de ser absuelto en el juicio político, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un discurso para celebrar el haber sido liberado de los cargos que enfrentaba.

El mandatario se dirigió hacia al pueblo estadounidense desde la Casa Blanca, donde fue recibido entre ovaciones al entrar a la sala.

Nota relacionada..Donald Trump es absuelto en el juicio político

En sus primeras palabras Trump aseguró que el Impeachment fue un proceso duro y que comenzó desde el momento en que presentó su candidatura a la presidencia.

"Este proceso contra mí comenzó cuando presenté mi candidatura. Ha sido cruel, corrupto, sucio, no debería pasarle a ningún otro presidente", señaló el mandatario estadounidense.

"Esto no es una conferencia o un discurso, es una celebración. No hice nada malo. Fue un calvario", dijo Trump.

Tras sus primeras declaraciones, Trump comentó que el juicio político y todas las investigaciones en su contra son una farsa.

"Primero fue la investigación de Rusia, después este impeachment, todo una mentira. Lo que querían era hacerme daño porque ganamos las elecciones, uno de los éxitos más tremendos en elecciones".

El presidente también dedicó un momento para referirse a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y los senadores del partido demócrata.

Nota relacionada..¿Quién es la mujer que rompió el discurso a Trump?

"Los demócratas son malos, crueles -continúa Donald Trump-. Nancy Pelosi es una persona horrible. Su única virtud es que se mantienen unidos, por eso avanzó este impeachment".

Trump prosiguió a hablar de los diputados que más lo defendieron durante el proceso del juicio político.