Trump continuará vetado de Facebook por dos años

Michell García
04 de Junio 2021, 13:48 horas.
Trump continuará vetado de Facebook por dos años

Donald Trump fue suspendido de Facebook desde el pasado 7 de enero. Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La compañía anunció en un comunicado que suspenderá las cuentas del ex mandatario por dos años contando desde el pasado 7 de enero.

Estados Unidos.- La cuenta de Donald Trump permanece inactiva desde el 7 de enero de 2021, cuando Facebook decidió suspenderla por considerar que las publicaciones del entonces presidente de Estados Unidos representaban un riesgo.

Es decir, los usuarios pueden acceder y ver el contenido que el político norteamericano publicó hasta el 6 de enero, un día antes de la suspensión.

"Les pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia! Recuerde, NOSOTROS somos el Partido de la Ley y el Orden: respete la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de Azul. ¡Gracias!", escribió Trump el 6 de enero.

image

Esa fecha, se registraron disturbios en el Capitolio, en Washington, ocasionados por seguidores de Trump quienes exigían la reelección de este en la presidencia.

Facebook anunció este viernes que vetará por dos años al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que su consejo asesor pidiera el mes pasado a la empresa que revisara la prohibición indefinida contra el ex mandatario.

La compañía anunció en un comunicado que suspenderá las cuentas del ex mandatario por dos años contando desde el pasado 7 de enero.

Las cuentas de Trump en Facebook e Instagram (propiedad de la compañía) permanecen cerradas desde el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero por parte de miles de simpatizantes del ex presidente, algunos de ellos armados, que se saldó con cinco muertos.

Te puede interesar