Trump desea rentar mansión por 999 años

Redacción ABC
13 de Octubre 2020, 16:04 horas.
Trump desea rentar mansión por 999 años

Foto: Web

Comparte en iconoiconoicono

El mandatario busca solicitar una prórroga a la Reina Isabel II para seguir alquilando su mansión por casi mil años

Estados Unidos.- Donald Trump dio a conocer que desea seguir alquilando la residencia que pertenece a la familia real de Inglaterra por 999 años.

Winfield House, actualmente está siendo habitada por Robert Wood Johnson, embajador de Estados Unidos en Inglaterra.

La propiedad cuenta con 35 habitaciones y con uno de los jardines privados más grandes del país, ha sido una pieza clave en el arsenal diplomático debido a su construcción y ubicación en el centro de Londres.

"Esperamos continuar con la larga tradición de Winfield House como residencia oficial del embajador. Pero como cualquier contrato de arrendamiento, es confidencial y por lo tanto no hacemos comentarios sobre esta especulación", relató un portavoz de la embajada.

image

Aún no se ha declarado si el acuerdo entre Trump y la reina Isabel se concrete debido a que sería por cientos de años.

La mansión fue construida en 1936 y posteriormente adquirida por la socialité Barbara Hutton, quien vivió ahí con su esposo Cary Grant.

Tiempo después, la residencia fue nombrada como Frank Windfield Woolworth, en honor a su abuelo quien fundó una cadena de tiendas departamentales con el mismo nombre.

Sin embargo, fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial que la propiedad sufrió algunos daños, por lo que Barbara decidió dejar la vivienda en para los presidentes estadounidenses que desean hospedarse en sus visitas a Reino Unido.

Asimismo, el terreno se ligó a la familia real, luego de que el rey Enrique VIII utilizara la mansión en sus jornadas de caza, mientras que en tiempos de la reina Isabel II la usó para recibir a mandatarios extranjeros.

Cabe mencionar que la princesa Diana llevó a sus hijos, los príncipes William y Harry a la residencia para que pudieran apreciar el helicóptero Marine One del presidente de Estados Unidos, en la década de los 80.

image

Te puede interesar