Trump dice que evalúan daños en bases atacadas

Redacción ABC
07 de Enero 2020, 21:11 horas.
Trump dice que evalúan daños en bases atacadas

Foto: Redes Sociales

Mediante Twitter, Donald Trump mencionó que estaría dando un aviso a la nación mañana por la mañana

Estados Unidos.- El presidente Donald Trump respondió vía Twitter luego de los ataque a bases estadounidenses, que todo está bien, y confirmó que dos bases fueron atacadas en Irak y evalúan daños. 

Nota relacionada... Irán bombardea bases en Irak con tropas de Estados Unidos

"¡Todo está bien! Misiles fueron lanzados desde Irán a dos bases militares ubicadas en Irak. Evaluación de heridos y daños está llevándose a cabo ahora. ¡Hasta ahora todo bien! Tenemos el equipo militar más poderoso del mundo. Estaré haciendo un anuncio mañana en la mañana.   

Oficiales de seguridad nacional se reunieron en la Casa Blanca y al mismo tiempo dijeron que esa noche no habría informes adicionales o respuesta formal a la nación por parte del presidente.

Mientras que Javad Zarif, Ministro de Relaciones Exteriores de Irán mencionó mediante Twitter no busca escalar a la guerra, pero que se defenderán.

"Irán tomó y concluyó medidas proporcionadas en defensa propia en virtud del artículo 51 de la base de objetivos de la Carta de la ONU desde la cual se lanzó un cobarde ataque armado contra nuestros ciudadanos y altos funcionarios. No buscamos la escalada o la guerra, sino que nos defenderemos de cualquier agresión", dijo.