Trump dijo que México y Canadá huirán del T-MEC

Redacción ABC
20 de Noviembre 2019, 12:02 horas.
Trump dijo que México y Canadá huirán del T-MEC

Foto: Internet

El mandatario aseguró que ambos países no firmaran el tratado, luego de que la votación fuera retrasada

Estados Unidos.- Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, aseguró que México y Canadá huirán del nuevo tratado de libre comercio negociado en su país, luego de que la presidenta de que Nancy Pelosi, presidenta de la cámara baja, retrasara la votación.

A través de su cuenta social el presidente aseguró que después de esperar seis meses para ser aprobados, están listos para huir.

Además aseguró que Pelosi pasará a ser la presidenta de la Cámara menos productiva de la historia.

El mandatario acuso el martes pasado a la presidenta de la Cámara Baja, de retrasar la convocatoria de una votación sobre el tratado comercial T-MEC con México y Canadá, con el objetivo de usarlo como munición para negociar más apoyos a un juicio político contra el gobernante.

"Tenemos que conseguir que se apruebe el T-MEC. Nancy Pelosi no consigue sacarlo de su escritorio, no es capaz. Creo que esa mujer es gravemente incompetente", comentó.

Además aseguró que alguien le comentó que Nancy está usando el T.MEC para conseguir los votos para abrir un juicio político porque no los tiene.

Por su parte, Pelosi aseguró la semana pasada que planeaba someter a votación el tratado de forma inminente y que le gustaría que fuese aprobado antes de que acabe este año.