Trump hace primer acto tras contagio de covid

Redacción ABC
10 de Octubre 2020, 13:24 horas.
Trump hace primer acto tras contagio de covid

Foto: Twitter captura de pantalla / WhiteHouse

Comparte en iconoiconoicono

El presidente salió a dar un mensaje desde el Balcón de la Casa Blanca y defendió la reapertura del país que asegura sus 'adversarios' no quieren

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo este sábado su primera aparición en acto público desde que dio positivo por coronavirus ante un grupo de personas en la Casa Blanca.

"Me siento muy bien", arrancó el gobernante su discurso, mientras era aupado por los asistentes con gritos de "cuatro años más" y aplausos.

En su discurso frente a una audiencia, el presidente alertó que "de nuevo" hay "enormes problemas" con las boletas de votación y el sistema de voto por correo.

Aseguró que a Mike Pence "le fue muy bien" en el debate vicepresidencial; "lo hizo muy fácil", contra Kamala Harris.

"Estamos drenando este pantano como nunca nadie lo había hecho", expresó. 

Trump aseguró que él ha hecho mucho más por la comunidad negra del país.

"He hecho más por la comunidad afroamericana que ningún otro presidente. Eso nadie lo puede cuestionar. Esta es la recuperación económica en la historia", aseguró Donald Trump.

Posteriormente se opuso a la idea del cierre del país, que asegura, sus adversario quieren:

"Nuestros adversarios ahí van de nuevo, quieren el cierre. No lo vamos a permitir", dijo. 

Y sobre la expresión del candidato demócrata, Joe Biden sobre no construir muros, sino puentes, dijo que Joe Biden y los demócratas quieren abrir la frontera: "Se necesita ley y orden", proclamó.

El presidente, que anunció haber dado positivo de covid el viernes de la semana pasada, tuvo que ser ingresado en el hospital militar Walter Reed, en Bethesda, a las afueras de Washington, tras desarrollar síntomas de la enfermedad, incluida fiebre y fatiga.

Trump ha experimentado al menos dos bajadas de oxígeno, pero tras haber recibido el alta hospitalaria el lunes pasado, regresó a la Casa Blanca y desde entonces ha dicho sentirse "genial", como si tuviera "veinte años" menos.

El gobernante ha recibido como tratamiento un cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron, el esteroide Dexametasona para compensar las caídas en la saturación de oxígeno en la sangre que también sufrió, y Remdesivir, un antiviral.

Te puede interesar