Trump no asistirá a la toma de posesión de Biden

Redacción ABC
08 de Enero 2021, 10:19 horas.
Trump no asistirá a la toma de posesión de Biden

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El presidente saliente de Estados Unidos dio a conocer la noticia en su red social Twitter

Estados Unidos.- El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que no acudirá a la toma de protesta de Joe Biden el próximo 20 de enero.

Fue a través de su cuenta de Twitter que Trump dio a conocer la noticia.

"No iré a la Inauguración el 20 de enero", se lee en su tuit.

Ayer jueves 7 de enero, la jefa de la Cámara Baja de  Estados Unidos,  Nancy Pelosi, y Chuck Schumer, el demócrata de mayor rango en el Senado, instaron al vicepresidente  Mike Pence a recurrir a la Enmienda 25 de la Constitución y destituir al mandatario del país,  Donald Trump.

Si el Gabinete y el vicepresidente no ejercen la Enmienda 25, "el Congreso puede estar preparado para seguir adelante con el juicio político", dijo Pelosi en una rueda de prensa un día después del asalto al Congreso que consideran instigado por Trump.

Pelosi y el líder de la minoría demócrata del Senado se unieron así a otros miembros de su partido, como la congresista Ilhan Omar, para pedir una iniciativa para destituir a Trump, a quien la clase política coincide en responsabilizar del asalto al Congreso llevado a cabo este miércoles por seguidores radicales del gobernante saliente.

"Si el vicepresidente y el Gabinete se niegan a levantarse, el Congreso debe volver a reunirse para acusar al presidente Trump" con un juicio político, aseguró el líder demócrata.

Tras los  disturbios sin precedentes del miércoles, un número creciente de congresistas demócratas e incluso algún político republicano han pedido la dimisión o un nuevo "impeachment", juicio político en inglés, contra Trump, pese a que apenas faltan dos semanas para que entregue el cargo al demócrata Joe Biden.

Te puede interesar