Trump pierde su megáfono virtual

Alejandro Rodríguez
10 de Enero 2021, 13:54 horas.
Trump pierde su megáfono virtual

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Desde Twitter hasta Pinterest, el presidente de Estados Unidos se queda sin plataformas virtuales a días de dejar la Casa Blanca

Washington.- Apple se sumó a Google y a sus servicios como YouTube en las últimas horas y vetó a la red social Parler, que se ha hecho muy popular recientemente entre conservadores y extrema derecha de Estados Unidos.

El movimiento llega después del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero protagonizado por simpatizantes del presidente saliente Donald Trump.

image

La red social ha crecido de forma muy importante en los últimos meses, al convertirse en refugio de figuras de la extrema derecha cuyos contenidos incumplen las normas contra el discurso de odio y la violencia de plataformas como Twitter o Facebook (quienes ya vetaron a Trump), y de conservadores que ven a los gigantes de internet como sesgados en su contra.

El gran "boom" para Parler llegó después de las elecciones del pasado noviembre, fecha desde la que ha duplicado sus usuarios hasta los 10 millones, según la empresa.

Apple Removes Parler From App Store Due to 'Inadequate' Measures to Address  Dangerous Content - MacRumors

La red social no prohíbe el discurso de odio ni tiene ningún tipo de filtro contra las informaciones falsas, aunque sí veta el spam y actividades ilegales.

Desde al asalto al Capitolio, más plataformas han arrebatado a Trump su megáfono virtual con el que indican, incitó a los disturbios.

A la fecha, Reddit, prohibió el grupo r/DonaldTrump por la promoción del odio, glorificación, incitación a la violencia contra grupos e individuales, dijo a Axios un vocero de la red social.

Shopify, plataforma de venta en línea bajó la venta de los artículos clásicos de la campaña de Trump como las gorras de "Make America Great Again" y playeras pues comentaron que no toleran acciones que inciten a la violencia.

image

TikTok, aunque fue uno de los enemigos de la era Trump, bloqueó los videos, hashtags como "QAnon, #stopthesteal, #patriotparty y #stormthecapitol e usuarios que incitaron a invadir el Capitolio.

Discrod, bloqueó el servidor "The Donald" donde se promovía la insurrección, Pinterest ha bloqueado hashtags relacionados a simpatizantes de Donald Trump.

Twitch, popular plataforma para transmitir ha inhabilitado el canal de Donald Trump "para proteger la integridad de la comunidad" y prevenir que sea usada para incitar futuros hechos violentos.

Donald Trump está por dejar la Casa Blanca tras un periodo de gobierno incendiario, para dar paso al presidente-electo número 46, Joe Biden, a cual ceremonia de inauguración el 20 de enero, adelantó en su último tweet que no asistirá,

Te puede interesar