Tunden a Cuauhtémoc por no saber sumar

Redacción ABC
09 de Septiembre 2020, 10:30 horas.
Tunden a Cuauhtémoc por no saber sumar

Foto: Internet

Comparte en iconoiconoicono

El exfutbolista dijo que ha detenido a 7 de 10 delincuentes y solo le faltan 4

Morelos.- "Por no saber sumar y no ser bueno para las matemáticas", el exfutbolista del América y  ahora gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco es criticado en redes sociales por un video difundido donde se equivoca al hacer cuentas.

El también exmundialista mexicano estaba ofreciendo una entrevista a medios de comunicación acerca de los avances que lleva contra la delincuencia organizada en su estado. Todo marchaba bien hasta que Blanco informó que había detenido a 7 personas de 10 "altamente peligrosas" que operaban en su entidad.

Después de esta frase concluyó diciendo que le faltaban cuatro delincuentes por arrestar. Pero en realidad la suma es errónea, ya que 4 + 7 son 11.

Por esta razón los cibernautas lo tundieron, sin embargo no fue en lo único que se equivocó, también dijo "nadien".

"Nadien en administraciones pasadas había detenido a siete personajes peligrosos. Nos faltan cuatro de diez.

Esta situación, como siempre lo he dicho, hemos agarrado de diez objetivos hemos agarrado a siete y nos faltan cuatro objetivos. Esperemos que en algún momento vayan a caer estos personajes, estamos luchando, pero no es fácil", dijo.

Antes de retirarse de los cuestionamientos, el gobernador volvió a reiterarle a los comunicadores que le faltaban 4 objetivos de 10.

En diversas ocasiones, Blanco ha rechazado que la violencia en Morelos sea de alarma, pues eso suele ocurrir en todo México y que los delincuentes "se matan entre ellos".

Rápidamente el nombre del mexicano se volvió tendencia recibiendo comentarios como: "Las sumas y restas no son el fuerte del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco..."hemos detenido 7 de 10 objetivos, nos faltan 4", dice.

"Este video de Cuauhtémoc Blanco evidencia muchas cosas. No se equivoca una vez por nervios, se equivoca y reitera su argumento 3 veces", "No rebuzna, solo porque no se sabe la tonada", se lee.

Te puede interesar