Turismo perderá 53 mil mdp por pandemia

Redacción ABC
09 de Abril 2020, 20:39 horas.
Turismo perderá 53 mil mdp por pandemia

El sector turístico mexicano emplea a cerca de 10 millones de personas; que se verían afectadas por la poca afluencia de personas.

Ciudad de México.- El sector turismo de México perdería 53 mil millones de pesos y hasta 10 millones de empleos como consecuencia de la pandemia durante el periodo vacacional de Semana Santa.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) también informó que por tal motivo se plantea la creación de una sinergia entre sectores para impulsar a esta industria.

José Manuel López, presidente de la Concanaco, llamó a la solidaridad de los mexicanos con el empresariado del sector, para que aquellos que tengan la posibilidad, programen con anticipación sus viajes.

"Pues se requiere que las fuentes laborales se mantengan, para no sufrir en corto plazo problemas económicos severos", comentó.

Piden solidaridad con empresarios

Aseguró que la confederación se sumará a las acciones que emprenderá la Secretaría de Turismo Federal, para reactivar a este sector, en sus tres etapas, con el objetivo de fortalecer la iniciativa y lograr la recuperación de los flujos de visitantes a los destinos de México.  

El turismo, indicó, es uno de los sectores más afectados en esta emergencia de salud, ya que ocasionó que se paralizará la actividad en México y se cerraran hoteles, restaurantes, parques de diversión, museos, entre otros.