Turista varado visita Machu Picchu 7 meses después

Nicole Fernandez
14 de Octubre 2020, 15:18 horas.
Turista varado visita Machu Picchu 7 meses después

Foto: Andean Roots Perú

Comparte en iconoiconoicono

Poco a poco su reserva económica fue disminuyendo con la esperanza de que si esperaba un poco más, pronto abriría el sitio de nuevo.

Perú.- En Marzo, un turista japonés voló a Perú con el plan de visitar Machu Picchu. Dos días antes de su fecha asignada en el boleto, el cierre tomó tiempo y espacio. Tuvo que cancelar todo y se quedó en el país siete meses.

Esta semana, oficiales de turismo abrieron Machu Picchu solo para él.

Jesse Takayama fue uno de tantos viajeros que vio como sus metas y sueños se quedaron congelados por la propagación del COVID-19. Se encontró en Perú desde marzo con boletos y permiso en mano para después ser detenido cuando el gobierno decidió cerrar el Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El instructor de boxeo de 26 años se convirtió en un vecino más en Aguas Calientes, entrada a Machu Picchu. Al quedarse varado, decidió rentar un cuarto y comenzó a dar lecciones de box a niños de la comunidad. Exploró los alrededores, hizo amistades y se encargó visitar todo lo posible para tener la máxima experiencia.

Con una nueva vida creada en siete meses, seguía un pendiente en la cabeza de Takayama. Voló a Perú para visitar Machu Picchu. ¿Cuándo se volvería a dar la oportunidad?

"Salgo a correr todas las mañanas y pude ver Machu Picchu a lo lejos", dijo el turista japonés. "Pensé que nunca llegaría a Machu Picchu ya que esperaba que no abriera este año. Pero estaba bien porque lo pasé muy bien aquí."

Poco a poco su reserva económica fue disminuyendo, con la esperanza de que si esperaba un poco más, pronto abriría el sitio de nuevo. Los últimos días pensó en volver a Japón llevando consigo la tristeza de no haber podido usar su boleto a Machu Picchu.

Con la ayuda de Andean Roots Perú, su destino dio un giro. Después de 210 días de espera, Takayama finalmente cumplió su sueño.

Despue´s de 210 di´as de espera! Turista de Nacionalidad Japonesa cumplio´ el suen~o de visitar #machupicchu La...

Publicado por Andean Roots Peru en Lunes, 12 de octubre de 2020

Desde el 14 de marzo estuvo esperando pisar el emblemático sitio de turismo. Con el apoyo del Ministerio de Cultura, el boxeador obtuvo un permiso especial para entrar a Machu Picchu y tener el sitio para él solo, acompañado de dos fotógrafos y el encargado del lugar.

Takayama subió fotos de la experiencia a su cuenta de Instagram personal:

Tras haber cumplido lo que parecía una meta imposible, el turista y adoptado de Aguas Calientes estará volando de regreso a casa. 

Llama a los siete meses que pasó en Perú como "muy especiales" y se siente emocional al acercarse el momento de dejar el país.

La historia de Takayama es extraordinaria y una gran lección de perseverancia, gratitud y unión entre la comunidad.

Por otra parte, el ministro de Cultura de Perú, Alejandro Neyra, comentó que esperan re abrir pronto Machu Picchu con una capacidad de 30%.

Te puede interesar