Tuvo Bustamante primera Ecopolicía

Félix Córdova
12 de Diciembre 2019, 00:49 horas.
Tuvo Bustamante primera Ecopolicía

Foto: Cortesía

Se trata de la Policía Ambiental modelo que funciona desde el 2017, cuya función es vigilar el área natural protegida

Bustamante.- El municipio de Bustamante fue pionero en la implementación de una Policía Ambiental, al aplicar este modelo desde el 2017, cuya función es vigilar el área natural protegida.

La policía ecológica del municipio de Bustamante opera bajo la premisa de brindar protección al zona del Cañón, además que se debido a que el municipio es el único del Estado que cuenta con un Área Natural Protegida Municipal y cuenta con el primer Programa de Manejo para dicha área, explicó Carlos Gómez, cronista de la localidad.

Agregó que Bustamante tiene la necesidad de vigilar el fortalecimiento y conservación del cañón, debido a la gran afluencia de turistas que visitan este espacio.

La semana pasada Escobedo anunció la creación y entrada en operaciones de la Unidad de Protección Ambiental, cuyas funciones principales serán prevenir que la ciudadanía contamine el medio ambiente.

Flores detalló que la creación de la Policía Ambiental se comenzó a planear desde el año 2018.

La inversión del equipo asciende a 700 mil pesos y actualmente tiene a ocho elementos, cuatro motocicletas, dos drones, y una unidad que operará dentro del municipio.