Tuvo Nacho Trelles pasado Rayado

Redacción ABC
25 de Marzo 2020, 16:08 horas.
Tuvo Nacho Trelles pasado Rayado

Foto: Redes Sociales

La leyenda del futbol mexicano llegó a vestir la casaca albiazul

Monterrey.- Aún y cuando su mayor legado en la historia de la Liga MX es como entrenador, Ignacio Trelles también llegó a desempeñarse como futbolista profesional e incluso, jugó con Rayados

Esto se dio debido al trágico accidente que hubo el 14 de septiembre de 1945, en la primera temporada del equipo en la máxima categoría, cuando un autobús sufrió una explosión al cargar gasolina en una parada y cobró la vida de Guillermo Vidal y Enrique Lizano, además de algunos lesionados.

En un acto de apoyo, algunos equipos cedieron jugadores para completar la plantilla de La Pandilla, entre los cuales Trelles estuvo incluido, así como Manolo Pando, José Nogueira "Nogueirita", Juan Moya, Escalada, Zeledón, Carlos Quiroz, Ricardo Benítez, Tello, Altamirano, Luna y Emilio Baldonedo.

Esa temporada, los regiomontanos acabaron con cinco triunfos, cuatro empates y 21 derrotas, misma que significó el debut y despedida de la Primera División, a la cual volvieron hasta dentro de 10 años.

Ahora, se recuerda a "Nacho" Trelles quien falleció recientemente y en el balompié nacional, es considerado como una leyenda y uno de los mejores técnicos a nivel nacional.