Tweet sobre día de la mujer le sale mal a esta marca

Redacción ABC
08 de Marzo 2021, 17:00 horas.
Tweet sobre día de la mujer le sale mal a esta marca

Foto: Redes Sociales

Comparte en icono icono icono

Con intención de presentar una beca para chefs mujeres, una cadena de comida rápida levanta polémica con este mensaje

Estados Unidos.- Por conmemoración al Día Internacional de la Mujer, distintas empresas han mostrado mediante sus redes sociales campañas en apoyo al movimiento en distintas partes del mundo.

Burger King no quiso quedarse atrás ante esto y decidió dar a conocer su nuevo programa de becas de apoyo a las empleadas de dicha cadena que deseen continuar sus estudios culinarios, sin embargo, su estrategia resultó negativa.

"Women belong in the kitchen" o "Las mujeres pertenecen a la cocina", fue el tweet con el que la cadena de comida rápida decidió comenzar su campaña y que a su vez provocó polémica en redes sociales por considerarse una frase misógina, según internautas.

image

Aunque se trataba de un "hilo" positivo en Twitter, el mensaje inicial fue el que despertó furia en quienes lo leyeron, más adelante Burger King recordó que solo el 20 por ciento de los chefs son mujeres, por lo que han decidido impulsar el anterior mencionado, proyecto de beca.

"Si ellas lo quieres, por supuesto. Sin embargo, solo el 20 por ciento de los chefs son mujeres. Tenemos la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria", se lee en la continuación del mensaje considerado machista.

Las críticas y memes por los usuarios fueron lo primero que recibió su publicación poniendo frases como; "Hay mejores formas de llamar la atención sobre algo que no incluye el uso de la figura retórica más sexista de todos los tiempos", así lo tuiteó la cuenta @snarkgrapefruit.

La compañía que tomó esto como oportunidad fue Kentucky Fried Chicken (KFC), quien publicó un meme en el que recordaba que el mejor momento para borrar la frase era "ahora".

Te puede interesar