¿Twitter gana dinero con los bots?

Redacción ABC
05 de Mayo 2020, 18:12 horas.
¿Twitter gana dinero con los bots?

Foto: MarketingLand

Comparte en icono icono icono

La red social ha reportado sus ingresos con transparencia total, según sus dueños.

El pajarito azul ha cantado y mucho dinero ha salido de su boca, pero no de la manera que se pensaba.

Ned Segal, jefe de finanzas y Jack Dorsey, cofundador de Twitter tuvieron un evento de preguntas y respuestas al revelar los ingresos de cuarto más recientes del año. Ahí, se compartieron cómo hacen dinero los servicios que tiene Twitter y se ofreció un entendimiento sobre la venta de publicidad que maneja la red social.

Segal y Dorsey informaron que la automatización maliciosa, conocida como bots, están prohibidos en Twitter. No hacen dinero con ellos. Hay herramientas muy modernas que los eliminan en grandes proporciones y de mejor manera siquiera antes de que aparezcan en el timeline del usuario o al realizar búsquedas. El dinero recibido es por pura publicidad

image

image


Los empresarios están tan comprometidos con la transparencia de su compañía, que lanzaron una plataforma en la que estarán publicando resultados sobre la misma: https://transparency.twitter.com/en/platform-manipulation.html.

También tienen en cuenta que además de bots maliciosos, hay gente real maliciosa. No tolerarán ningún aprovechamiento de ningún tipo o abuso ante la situación del COVID-19 por lo que seguirán emprendiendo en prácticas de seguridad y protección para la red.

Twitter está consciente de que el público demanda honestidad y datos reales. Informaron que desde marzo de este año 3.4 millones de cuentas han sido desactivadas por incumplir con reglas del servicio. Lo que demuestra que están al pie del cañón respecto a monitoreo.

El gigante de redes sociales tiene como prioridad el tema de la transparencia y comenta que seguirán trabajando para proteger tweets y conversaciones de sus usuarios.

Te puede interesar: AMLO pide a Facebook y Twitter rendir cuentas


Te puede interesar