Twitter podría bloquear a Trump en día electoral

Alejandro Rodríguez
10 de Septiembre 2020, 14:09 horas.
Twitter podría bloquear a Trump en día electoral

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

La red social dice que si el presidente clama victoria antes de tiempo podría bloquear su cuenta

San Francisco.- Debido a las nuevas reglas comunitarias de Twitter, la red social podría etiquetar o remover publicaciones que prematuramente indiquen victoria en la próxima jornada electoral de Estados Unidos el próximo martes 3 de noviembre.

Las reglas de Twitter actualmente prohíben una serie de publicaciones que incluyen tweets que confundan a la ciudadanía sobre cómo votar y otras formas de supresión del voto.

En meses recientes, la red social ha etiquetado publicaciones del presidente Trump y aliados que contenían información confusa sobre voto por el servicio de correo.

Pero bajo los nuevos lineamientos que entrarían en vigor el próximo miércoles la red social etiquetará o eliminará publicaciones que clamen victoria antes de los resultados oficiales o antes de que estén certificados, la compañía dijo en una publicación.

El presidente de Estados Unidos ha expresado en Twitter que declinará conceder una derrota electoral por sus dudas en el proceso de votación.

Trump twitteó en julio que la elección de 2020 sería "La más incorrecta y fraudulenta de la historia", por la prevalencia del voto en correo en medio de la pandemia de covid, una tendencia que podría también retrasar el resultado delas elecciones, pero analíticos han dicho que el fraude electoral debido al voto por correo no tiene fundamentos.

"¡La única forma en la que los demócratas nos robarán esto es si la elección está amañada. Vamos a ganar estas elecciones!".

Trump en junio, nombró como director del Servicio Postal de Estados Unidos a Louis DeJoy, un donante de su campaña que hizo recortes que estaban provocando retrasos en la llegada del correo, aunque tuvo que suspender esos cambios en los últimos días.

Te puede interesar