Twitter prohíbe anuncios políticos

Redacción ABC
31 de Octubre 2019, 09:58 horas.
Twitter prohíbe anuncios políticos

Foto: Internet

El director de la empresa, Jack Dorsey, anunció que la compañía decidió prohibir los anuncios políticos debido a las críticas recientes de la desinformación

Los Ángeles.- La red social Twitter prohibirá los anuncios políticos en su plataforma, se comunicó en una secuencia de tuits por parte del líder de la empresa, Jack Dorsey.

"Un mensaje político gana influencia cuando la gente decide seguir una cuenta o retuitearlo. Pagar por tener más alcance elimina esa decisión y obliga a que los mensajes políticos sean optimizados y dirigidos. Creemos que esta decisión no debería ser limitada por el dinero" afirmó Dorsey.

La decisión representa la parte opuesta a la plataforma de Facebook, que piensa poner herramientas al servicio de las campañas.

Dorsey comentó que la red social tomó este rumbo para evitar problemas con la información engañosa, aprendizaje profundo y la técnica de inteligencia artificial que permite editar videos falsos de personas reales.

Añadió que los detalles de la nueva política serán expuestos el próximo mes, se prohibirán los avisos de temas políticos y de candidatos.

"Si bien la publicidad en Internet es increíblemente poderosa y muy efectiva para los anunciantes comerciales, ese poder tiene riesgos importantes en política, donde se puede utilizar para influenciar los votos y afecta a las vidas de millones de personas" comentó.