Twitter suspende cuenta de Trump permanentemente

Redacción ABC
08 de Enero 2021, 17:40 horas.
Twitter suspende cuenta de Trump permanentemente

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La red social suspendió la cuenta del presidente de Estados Unidos por el riesgo de incitación a la violencia que representa

Estados Unidos.- La red social Twitter decidió suspender permanentemente la cuenta del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego de revisar detalladamente los tweets del mandatario y el contexto que los rodea.

A través de un comunicado mediante la cuenta ´Twitter Safety´, la compañía anunció que el presidente saliente ya no podrá utilizar su cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia.

"Después de una revisión detallada de los Tweets recientes de la cuenta de Donald Trump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia.

"Nuestro marco de interés público existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y líderes mundiales. Se basa en el principio de que las personas tienen derecho a tener el poder para rendir cuentas abiertamente", escribió la red social en el comunicado en que explica la suspensión permanente de la cuenta.

Nota relacionada..Suspenden cuenta de Paty Navidad en Twitter

Cabe recordar que apenas el pasado miércoles la cuenta oficial del presidente norteamericano fue bloqueada temporalmente debido a sus mensajes durante la irrupción violenta al Capitolio de Washington por parte de sus partidarios.

Horas más tarde, el mandatario publicó un video condenado los hechos y hablando el cambio de administración del 20 de enero, siendo este uno de sus últimos post.

"En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las Reglas de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción.

"Sin embargo, dejamos en claro hace años que estas cuentas no están por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia. Seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas y su aplicación", se lee en la publicación.

image

Actualmente, las cuentas de Facebook e Instagram permanecen bloqueadas, pero aún no son suspendidas de forma permanente.

Te puede interesar