UANL complementa sus clases con Uni Prepa TV

Redacción ABC
14 de Septiembre 2020, 16:47 horas.
UANL complementa sus clases con Uni Prepa TV

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El nuevo programa comenzará a partir del 15 de septiembre y buscará abordar las clases más complejas para los alumnos de preparatoria

Nuevo León.- La Universidad Autónoma de Nuevo León lanzará su nuevo programa Uni Prepa TV, esto será para apoyar al aprendizaje de los conocimientos de alumnos del nivel medio superior.

Los estudiantes de primer y tercer semestre de preparatoria podrán complementar sus clases mediante el Canal 53.

Las asignaturas estarán disponibles a partir del martes 15 de septiembre a las 10:00 horas para el primer semestre y los jueves para el tercero con repeticiones a las 15:00 horas.

Asimismo, los sábados y domingos podrán ver las repeticiones en punto de las 15:00 horas.

El objetivo de este programa es abordar los temas de mayor complejidad de las unidades de aprendizaje correspondientes.

image

Es por eso que el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, exhortó a la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior a diseñar nuevas alternativas para todos aquellos alumnos que sufren de fallas de conexión a internet o no tienen las herramientas necesarias para las clases virtuales.

"Ya contábamos con videos y actividades ofertadas en línea, asimismo algunas preparatorias tenían un conjunto de videos complementarios de las clases virtuales y presenciales, y se quiso aprovechar todo este material para armar el programa de televisión", informó la Secretaria Académica de la UANL, Emilia Vásquez Farías.

Uni Prepa TV preparado para resolver las dudas más difíciles

El programa cuenta con maestros quienes han seleccionado lo más importante de algunas asignaturas de primer y tercer semestre.

"El objetivo es reforzar los temas llevados en la clase. En primer semestre se escogieron tres unidades de aprendizaje: expresión oral y escrita, desarrollo del pensamiento algebraico y los caminos del conocimiento.

"Para tercer semestre se eligieron cuatro unidades de aprendizaje: comprensión y expresión lingüística avanzada, funciones y relaciones, fenómenos químicos en el entorno y la mecánica y el entorno", expresó Vásquez Farías.

Te puede interesar