UANL, entre las mejores universidades de MX

Redacción ABC
13 de Febrero 2019, 18:22 horas.
UANL, entre las mejores universidades de MX

Foto: UANL

La 'Uni' posee el tercer puesto entre las universidades más reconocidas de México, de acuerdo con uniRank

Monterrey.- La Universidad Autónoma de Nuevo León es considerada como la tercera institución de educación superior más importante de México en ranking  de universidades latinoamericanas, publicado por el sitio especializado uniRank.

La Alma Matter se encuentra sólo por debajo de a Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Guadalajara (UG), y por arriba del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Las universidades de las ciudades metropolitanas más destacadas del país cumplen con los  tres criterios para ser reconocidas por uniRank: están acreditadas por la organización correspondiente educación superior del cada país, ofrecen cuatro años de licenciatura o posgrados e imparten cursos en formato presencial.

En la lista de 200 universidades, la UANL ocupa el puesto número 15; la UNAM tiene el primer puesto general y la UG se coloca en el quinto puesto. El IPN tiene el lugar número 16.   

UniRank busca proporcionar la tabla de liga no académica de las mejores universidades latinas;  la investigación está  basada en métricas de web válidas, imparciales y no influenciables con fuentes independientes en lugar de datos enviados por las instituciones.

Otras universidades reconocidas en el ranking son el Tecnológico de Monterrey , la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Veracruzana, la Benemérita Universidad de Puebla y muchas más.

fiiart