UANL separa del cargo a Enrique Castillo, Director General de Administración

Maguelsy Caballero
21 de Julio 2021, 11:39 horas.
UANL separa del cargo a Enrique Castillo, Director General de Administración

La UANL hizo diferentes aclaraciones respecto a la información que fue publicada en medios de comunicación. Foto: Facebook / UANL

Comparte en iconoiconoicono

Anteriormente se destituyó e inhabilitado al Director de Adquisiciones, Hermilo Valdéz y a Víctor Manuel Salazar, quien también estaba adscrito a esa área.

Monterrey.- Luego de las acusaciones de pagos millonarios que presuntamente hizo la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a empresas fantasmas, la casa de estudios anunció que se pararon de su cargo a Enrique Castillo quien es Director General de Administración.

Anteriormente ya se había destituido e inhabilitado al Director de Adquisiciones Hermilo Valdéz y la destitución de Víctor Manuel Salazar, quien también estaba adscrito a esa área.

Mediante un comunicado la UANL hizo diferentes aclaraciones respecto a la información que se ha difundido durante las últimas semanas por parte de varios medios de comunicación, en donde se le ha acusado de pagar hasta 700 millones de pesos a diferentes empresas fantasmas.

"El Rector es el primer indignado, debido a que los errores de unos pocos están dañando el prestigio que durante 88 años ha construido la UANL.

"En relación con el pago de 700 millones de pesos a supuestas empresas factureras (EFOS), aclaramos que 632 millones, 90% del monto corresponde a pagos realizados a empresas que actualmente no han sido declaradas por el SAT como EFOS", se lee en el comunicado.

La UANL señaló que las dependencias académicas también realizan compras y contrataciones conforme a sus necesidades de operación y estas se efectúan con el RFC de la UANL.

"Las operaciones realizadas con las cuatro empresas mencionadas ascienden a 68 millones de pesos. De esa cantidad el 95 por ciento corresponde a operaciones realizadas por algunas dependencias académicas", indicó la Universidad.

Se informó que, además de las empresas que ya se estaban revisando, se agregaron otras más a la lista como: Construcciones Duat, Kehios Servicios, Yeray Edificaciones, Femexport, Edificaciones Corch, Maquinaria Crakter, Edificaciones Satir y Diseño, y Proyectos Fonta, entre otras.

Te puede interesar