Uber cierra oficinas en Guadalajara y Monterrey

Redacción ABC
21 de Mayo 2020, 22:15 horas.
Uber cierra oficinas en Guadalajara y Monterrey

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La empresa indicó que los servicios de movilidad y entregas a domicilio seguirán funcionando con normalidad

México.- Con la intención de aminorar el impacto de la pandemia provocada por la contingencia sanitaria de COVID-19, y como parte de una reestructura operacional, la empresa Uber cerrará sus oficinas de Guadalajara y Monterrey.

Sin embargo, se indicó que la operación en ambas ciudades seguirá funcionando con normalidad, tanto el servicio de transporte, como el de entrega de comida.

“Con el objetivo de redimensionar nuestra estructura, hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestras oficinas ubicadas en las ciudades de Guadalajara y Monterrey.

“De acuerdo con esta nueva reorganización de la compañía en México, algunos de los empleados que trabajaban en estas oficinas serán reubicados y la operación en ambas ciudades seguirá funcionando con normalidad”, señaló la empresa.

Nota relacionada..Hacen fila para conseguir cerveza en Apodaca

Se mencionó que, debido al impacto de la pandemia, la empresa está concentrando sus esfuerzos en sus plataformas.

Además, se mencionó que como parte de las medidas se están deteniendo algunas de sus inversiones no esenciales y reduciendo el tamaño de su fuerza laboral en alrededor de tres mil personas a nivel global

#Debido al dramático impacto de la pandemia y la impredecible naturaleza de cualquier eventual recuperación, estamos concentrando nuestros esfuerzos en nuestras plataformas principales de movilidad y entregas a domicilio, y redimensionando nuestra empresa para que coincida con las realidades de nuestro negocio.

“Hoy estamos tomando estas difíciles decisiones ahora para que podamos avanzar y comenzar a construir de nuevo con confianza. Eso nos ha llevado a tomar hoy algunas decisiones dolorosas; estamos deteniendo algunas de nuestras inversiones no esenciales y reduciendo el tamaño de nuestra fuerza laboral en alrededor de tres mil personas”, señaló Dara Khosrowshahi, CEO de la compañía.

Nota relacionada..Descarta Estado contagios en Tigres y Rayados

La empresa creó un directorio de talentos a través de la plataforma uber.com/talent, para que los extrabajadores puedan encontrar otras oportunidades laborales.

Te puede interesar