Uber pedirá selfie para verificar uso de cubreboca

Nicole Fernandez
01 de Septiembre 2020, 13:19 horas.
Uber pedirá selfie para verificar uso de cubreboca

iStock

Comparte en iconoiconoicono

La selfie de verificación, tanto para conductores como para pasajeros, utiliza tecnología de detección de objetos para determinar si se está usando mascarilla.

Desde el comienzo de la pandemia, Uber le solicitó a sus conductores el uso obligatorio de mascarilla o protección facial al realizar viajes por medio del servicio en pro al bienestar de ellos mismos, como del de los pasajeros. Ahora, ese mandamiento va para usuarios también.

Uber le pedirá a pasajeros que envíen una selfie al tomar un viaje del servicio, pero esto aplica si anteriormente rompieron las reglas.

Si un conductor reporta que el cliente no tenía cubrebocas colocado, o hizo caso omiso a las reglas de seguridad de la app, en su siguiente viaje se le pedirá una selfie con mascarilla para asegurar la máxima protección, tanto del conductor como el del pasajero.

Si un viajero fue reportado por su conductor designado, el próximo viaje requerirá obligatoriamente de la verificación especial. La mencionada verificación es una de muchas optimizaciones que ha estado haciendo Uber durante la pandemia.

image

La nueva medida para pasajeros ya existía en conductores, pero ahora los papeles serán para ambos lados. Si un usuario llega a ser reportado muchas veces, se podría perder el acceso al servicio.

La foto solicitada debe ser en tiempo real y el servicio de autos ha trabajado duro para detectar sí es falsa o ficticia. Además, la persona que esté pidiendo el viaje es la persona que debe salir en la selfie.

A finales de septiembre, es cuando se verá la implementación de la nueva verificación en Estados Unidos y Canadá. Se planea que después le sigan otros países. Latinoamérica incluido.

image

Te puede interesar