Uber permitirá grabar audio durante tu viaje

Redacción ABC
20 de Noviembre 2019, 17:56 horas.
Uber permitirá grabar audio durante tu viaje

Foto: Internet

Comparte en icono icono icono

Como medida de seguridad, Uber permitirá grabar audio que será asegurado en el sistema para atender problemáticas de seguridad

México.- Uber ahora permitirá grabar audio en el transcurso de los viajes como una estrategia para la seguridad de los usuarios.

La medida estará disponible primero en México y Brasil, antes que en todo el mundo, ya que son los países con más usuarios que permiten pagos en efectivo, factor que aumenta el riego de robos.

A partir de diciembre, la compañía comenzará a incluir la herramienta en ciudades de ambos países y el audio se almacenará en el celular del conductor y usuario, bajo códigos de seguridad.

Podrá haber acceso a la grabación si existe algún problema y Uber proporcionará una llave de encriptación para oír la grabación.

Uber planea emitir un informe de seguridad este año que ofrecerá información sobre reportes de abuso sexual y otros incidentes de seguridad que ocurrieron en Estados Unidos.

La aplicación ha incluido en el transcurso del año, herramientas de seguridad para asegurar que los usuarios suban al auto indicado y un botón especial para alertar a la policía en caso de una emergencia, compartiendo en tiempo real, la ubicación del conductor. 

Te puede interesar