Un buen augurio en Tigres

Luis David Rodríguez
06 de Octubre 2020, 07:00 horas.
Un buen augurio en Tigres

Foto: Mexsport

Comparte en iconoiconoicono

En dos torneos, los felinos colgaron el cero en cuatro duelos seguidos. En ambos fueron campeones

San Nicolás.-  Tigres supo corregir el rumbo en el torneo Guardianes 2020 para meterse de lleno en la pelea por ubicarse en los primeros cuatro lugares de la tabla general y entrar directamente a Liguilla.

Una clave para ello fue el regreso del portero Nahuel Guzmán, quien solo tardó un partido para motivar a sus compañeros y darles la seguridad necesaria en el arco felino.

Sin él, los felinos apenas sumaron 2 de 12 puntos posibles (dos empates y dos derrotas). Regresó y de su mano encontraron el camino para enracharse.

Con él, el cuadro universitario ligó cinco juegos consecutivos sin derrota, de los cuales fueron cuatro victorias al hilo colgando el cero.

De ahí, viene un buen augurio para Tigres, ya que en los últimos dos torneos que lograron dicha cantidad de partidos sin permitir gol, terminaron como campeones.

Fue en el Apertura 2015 y en el Apertura 2016. En el primero, se dio en la Liguilla. Esta fue una eliminatoria especial porque era la primera para André-Pierre Gignac y el arsenal ofensivo renovado para el equipo.

Con Guzmán en el arco, le negaron el tanto al rival en los Cuartos de Final de Vuelta (Jaguares), las Semifinales (Toluca) y la Final de Ida (Pumas).

En Ciudad Universitaria, levantaron el título con el argentino como el héroe en la tanda de penales. Un año después, empezaron el camino con el pie derecho.

De la jornada 1 a la 5, mantuvieron protegida su portería y no recibieron anotaciones. Ese certamen significó un campeonato más, en donde Nahuel fue clave nuevamente desde los 11 pasos.

En esa ocasión fue contra América y en el Universitario. Ahora, viene el parón por la fecha FIFA del mes de octubre, en donde el equipo aprovechará para descansar, corregir errores y prepararse para acercarse lo más posible al liderato de la tabla. Su rival para la jornada 14 es Cruz Azul, actual segundo lugar con 26 unidades.

Un triunfo será suficiente para que los de Ricardo Ferretti los alcancen en puntos. 

El Patón de la gente

Guzmán se ha caracterizado, más allá de sus atajadas, por congeniar y tener una fuerte conexión con la afición de Tigres.

En una entrevista con el club, el ex de Newells Old Boys puso a los incomparables como los mejores.

"La afición de Tigres en los últimos años es una de las mejores de México. Lo digo sin la camiseta y con la responsabilidad que tengo y la experiencia de haber ido a jugar a todas las canchas y siempre ver aficionados de Tigres, las invasiones, con esa seguridad lo digo. Es una de las mejores de Latinoamérica", declaró.

Te puede interesar