Un campeón de la vida

Luis David Rodríguez
31 de Marzo 2021, 06:44 horas.
Un campeón de la vida

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Hoy en día, Tienda Baena continúa como trabajador de Guadalupe, pero también como un boxeador profesional de tiempo completo

Monterrey.- De limpiar vidrios en la avenida Eloy Cavazos, en Guadalupe, Nuevo León, a convertirse en un campeón nacional e internacional, esta es la historia de Omar Tienda.

Un "héroe" que, como lo dicta su apodo, vino desde abajo para ser un ejemplo de la sociedad regiomontana y los aficionados al boxeo. Por "accidente", a sus 20 años, llegó a practicar este deporte, ya que antes de ello se dedicó a salvar vidas.

Entre los casos más recordados está el rescate a cuatro niños en el Parque Río La Silla (2008), y a cuatro inmigrantes durante el Huracán Fernand.

"Las cosas siempre se han dado con ayuda de Dios, porque en una etapa de mi vida estuve en Protección Civil y tuve la fortuna de ayudar a mucha gente. Siempre he dicho que me ha quedado arraigado el decir que Dios ha puesto en mis manos la forma correcta de poder ayudar a alguien, sea quien sea", confesó en entrevista para ABC Deportes.

Hoy en día, Tienda Baena continúa como trabajador de municipio, pero también como un boxeador profesional de tiempo completo con una meta clara: ser el primer campeón mundial originario de Guadalupe

Omar pasó hambre en sus años más complicados y recientemente sufrió la pérdida de su madre. Pero, incluso si llegase a estar en la lona, antes de que la cuenta llegue a 10 él se pone de pie.

"Si en el boxeo no haces las cosas como debe ser, no te perdona. Si te descuidas, no entrenas o no te alimentas como debe ser, el boxeo te va a cobrar esa factura. Por eso mi motor ahora son mis hijos y mi madre, ahora que ella está en el cielo, tengo una doble fuerza.

Actualmente, su marca es de 23-5 (15 KO´s) y es poseedor del título municipal de Guadalupe, de la la Federación de Comisiones de Box Profesional de la República Mexicana (FECOMBOX) y del título de la American Boxing Organization (ABO).

Y es por su historia que el "Héroe" quiere seguir aportando a la sociedad con su gimnasio Hero Boxing Club, donde entrena a quienes lo reconocen como un ejemplo a seguir.

Te puede interesar