Un mal recuerdo en Liguilla para equipos regios

Luis David Rodríguez
17 de Noviembre 2020, 08:05 horas.
Un mal recuerdo en Liguilla para equipos regios

Foto: Mexsport

Comparte en icono icono icono

Las dos veces que Tigres y Rayados han jugado el mismo día en Liguilla, fueron eliminados por sus rivales

Monterrey.-  Después de 15 años, Tigres y Rayados volverán a jugar como locales el mismo día en busca de avanzar en la Liguilla del futbol mexicano. Tras darse a conocer las fechas oficiales de los enfrentamientos del Repechaje, se determinó que los dos equipos regiomontanos recibirán a sus rivales el próximo domingo 22 de noviembre.

El conjunto de la UANL recibirá al Toluca en el Estadio Universitario a las 19:00 horas. Mientras que el Monterrey hará lo propio con el Puebla en el BBVA a las 21:00.

Pero jugar el mismo día en Nuevo León, es algo que no trae muy buenos recuerdos a felinos y Rayados.

Han sido dos series eliminatorias las que han encarado en una misma tarde, en ambas han sido eliminados. La primera se dio en el Verano 2001, cuando los de la UANL fueron eliminados por Club Puebla (5-3 global) y La Pandilla sucumbió a manos de Pachuca (6-4 global).

Ambos empataron en los Cuartos de Final de Vuelta, pero en la Ida cayeron con sus respectivos rivales. Después fue en el Clausura 2005. Los dos jugaron la Ida en tierras regias y aunque no les fue mal, la Vuelta terminó por sepultarlos en la primera instancia de la Fiesta Grande.

Ahora, jugarán la Repesca del presente certamen frente a Toluca y Puebla, respectivamente, este domingo 22 de noviembre. Este será un duelo directo por un boleto a Liguilla. Aún y cuando juegan en casa, cualquier error o una mala tarde, podrían traducirse en un fracaso monumental.

Las otras dos llaves se celebrarán el sábado 21, con el choque entre Santos y Pachuca, a las 19:00 horas en el Estadio TSM y el duelo entre Chivas y Necaxa a las 21:10 horas en el Estadio Akron.

Los ganadores de cada uno de estos partidos obtendrán su boleto a la Fiesta Grande del certamen, en donde los esperan León, Pumas, América y Cruz Azul. Cabe recordar que los enfrentamientos de Repechaje se juegan a partido único y solo hay un criterio de desempate, al menos para esta ronda.

Así lo dictamina el reglamento: “los clubes vencedores en los partidos de Reclasificación serán aquellos anoten el mayor número de goles durante el partido.

De existir empate en el número de goles, se procederá a lanzar tiros penales en la forma que describe el artículo 22, hasta que resulte un vencedor”. Es decir, que si hay un empate en tiempo regular, se decidirá al ganador mediante una tanda de penales. Para la repesca no se cuenta ni el gol de visitante ni la posición en la tabla.

Por lo tanto, Tigres y Rayados buscarán meterse a la Liguilla para pelear por otro título y no consumar una posible eliminación, que se traducirá como un rotundo "fracaso.

Te puede interesar