Un sueño hecho realidad

Grace Herrera
18 de Noviembre 2020, 06:24 horas.
Un sueño hecho realidad

Foto: ABC Deportes

Comparte en icono icono icono

Julio Urías recordó todas sus etapas como beisbolista mientras estaba en el montículo de los Dodgers rumbo al campeonato de la serie mundial

Monterrey.-  Desde niño se enamoró del “Rey de los Deportes” y siempre se propuso llegar lejos, en palabras del propio Julio Urías: “La paciencia y el hambre que uno tiene por salir adelante es lo que te mantiene ahí”.

Para el beisbolista de 24 años originario de Culiacán no hay imposibles, él sufrió mucho en su niñez por un problema con su vista que no lo detuvo, todo lo contrario, le dio la fortaleza para luchar por conseguir lo que se propusiera.

“Hay que enfocarse en las cosas buenas no en las cosas malas, porque las cosas buenas llegan”, mencionó a ABC deportes al estar de visita en Monterrey para inaugurar el parque de béisbol de la Liga Pequeña Sierra Madre.

Una de las claves que tuvo Urías para ganar el campeonato fue la visualización, pues por mucho tiempo, desde su llegada a los Dodgers, estuvo viendo el último out de la serie mundial de 1988, la última ganada por la franquicia en ese entonces.

“Desde que llegué a los Dodgers estuve viendo el último out (de Orel) Hershiser, que fue cuando ganamos el campeonato hace 32 años, y ahora poder lograrlo yo y poder verme siempre en ese último strike, en ese último out para quedar campeones, es un sueño”, mencionó el sinaloense.

La presión es constante en partidos decisivos como el último juego de la Serie Mundial, pero Urías aseguró que siempre estuvo listo.

“El mejor coach que he tenido toda mi vida es mi papá, que siempre estuvo pegado conmigo. Fue un tremendo coach mi papá que siempre me metía en los retos más difíciles”, recordó. Fernando “El Toro” Valenzuela abrió la puerta para que los mexicanos pudieran soñar y llegar a las Grandes Ligas, ahora Víctor González y Julio Urías esperan hacer lo mismo por más mexicanos.

“Este impacto que uno pudo hacer o lograr es algo que Fernando (Valenzuela) pudo hacer en su tiempo, y como lo digo, él nos abrió las puertas a muchos y ahora esperemos nosotros abrirles las puertas a muchos más mexicanos, que volteen a ver a muchos más mexicanos, que vean que hay talento en el país”, señaló.

Para impulsar a los pequeños beisbolistas, Urías recibió una invitación de parte de Carlos Bremer para inaugurar el campo de béisbol Sierra Madre, en la que es su primera visita a México después de ser campeón y está emocionado de haber sido tomado en cuenta para algo que él disfruta. Y aunque muchos consideran que el 2020 ha sido un año catastrófico, Urías no lo ve así pues además de conseguir el título, dejó un mensaje para todos los que han sufrido con esta pandemia.

“Hay que ver lo positivo, sacarle lo positivo a lo malo, el estar negativo no trae nada, porque siempre lo bueno llega”, finalizó.

Te puede interesar