Un valioso ataque, con pólvora mojada

Luis David Rodríguez
17 de Febrero 2021, 07:23 horas.
Un valioso ataque, con pólvora mojada

Foto: Mexsport

Comparte en iconoiconoicono

Pese a contar con algunos de los delanteros más caros de la Liga BBVA MX, la ofensiva albiazul sigue adoleciendo de contundencia

Guadalupe.-  Rayados comenzó el Guardianes Clausura 2021 con buenos resultados y las altas expectativas de lo que pueden hacer. Sin embargo, no ha logrado explotar a la ofensiva con lo más importante: los goles.

En sus primeros cinco duelos de la competencia, los dirigidos por Javier Aguirre apenas suman cuatro anotaciones, colocándose como la quinta peor ofensiva hasta el momento, empatados con Club León.

Te puede interesar...

Por encima de ellos están Pumas y FC Juárez con tres tantos, así como Atlas y Pachuca con dos. Si bien se mantienen cerca de zona de clasificación directa en el inicio de torneo, con apenas un gol en contra y con un partido menos, la falta de contundencia es uno de los problemas más evidentes para el "Vasco".

Y es que, de los cuatro goles de La Pandilla, tres fueron obra de Rogelio Funes Mori, quien hizo dos de penal. El otro fue obra de Aké Loba, tras aprovechar un rebote.

Lo preocupante es que al ser de las ofensivas de mayor peso económico y de renombre, hay cuatro jugadores de otros equipos con los mismos goles que el Monterrey: José Juan Macías (Chivas), Santiago Ormeño (Puebla), Ángel Sepulveda (Querétaro), y Fidel Martínez (Xolos).

Mientras que Nicolás Ibáñez, de San Luis y Alexis Canelo, de Toluca, tienen más con cinco y seis, respectivamente. Precisamente, el Querétaro tiene a los delanteros más baratos de la Liga BBVA MX y suman nueve dianas, colocándose como la tercera mejor ofensiva.

Ahora, Aguirre deberá corregir esta situación, tal y como lo hizo con la zona defensiva tras colgar el cero durante 419 minutos. El próximo partido de Rayados está programado para el viernes 19 de febrero, a las 19:30 horas, en contra de Club Necaxa.

Te puede interesar