Una batalla generacional

Sebastian Moreno
14 de Enero 2021, 06:50 horas.
Una batalla generacional

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Los veteranos de los emparrillados y la sangre nueva de los mariscales de campo, se pondrán a prueba en las rondas divisionales de la NFL

Estados Unidos.-  La primera vez que Tom Brady y Drew Brees se toparon en un mismo emparrillado fue el 2 de octubre de 1999. Ambos eran jugadores colegiales, Brady jugaba para Michigan y los guió a vencer 38-12 a la Universidad de Purdue con Brees en los controles.

En esa misma fecha, Pat Mahomes, Lamar Jackson, Josh Allen y Baker Mayfield tenían entre 4 y 5 años y aún estaban en el Kinder. Ese será el sello de los próximos duelos divisionales, una Conferencia Nacional con quarterbacks veteranos y la juventud en la Conferencia Americana.

Te puede interesar...

De un lado, aquellos que crecieron con la era digital y que hoy han irrumpido como la nueva generación de ídolos de la NFL. En el otro, los miembros de la llamada "Generación X", quienes ya han dejado un legado y su adiós de los emparrillados está legado y su adiós está cerca de los emparrillados.

Brady, con 6 anillos de Súper Bowl, es el más veterano de todos con 43 años de edad, Brees cumplirá 42 mañana y Aaron Rodgers tiene 37 a cuestas. Sólo Jared Goff, de los Rams, sale de ese perfil veterano, al contar con 26 años de edad.

En la Americana todo es diferente. Baker Mayfield y Patrick Mahomes son los veteranos, pero apenas cuentan 25 años, uno más que Josh Allen y Lamar Jackson.

De acuerdo a los libros de estadísticas de la NFL, el promedio de edad de los pasadores en la NFC será de 37 años y 77 días, mientras que la AFC presentará un promedio de 24 años y 344 días.

La diferencia será de 12 años y 98 días, la más amplia en la Ronda Divisional desde 1970. ¿Qué generación se impondrá?, ¿la clásica o la de los jóvenes?.

Te puede interesar