Una liga con más intensidad

Luis David Rodríguez
07 de Enero 2021, 07:14 horas.
Una liga con más intensidad

Foto: Rayados

Comparte en iconoiconoicono

La octava temporada de la Liga MX Femenil inicia hoy con equipos que lucen más fuertes al darle seriedad a este proyecto

Monterrey.-  La Liga MX Femenil vuelve a la carga con un torneo más. El Guardianes Clausura 2021 arranca este jueves en una temporada que promete más emoción, más intensidad y mejor espectáculo.

El duelo inaugural corre a cargo de Club Querétaro Femenil y Mazatlán Femenil a las 17:00 horas en el Estadio Corregidora, dos clubes que quieren salir al protagonismo en esta campaña con sus nuevos elementos.

Te puede interesar...

Sin embargo, no son los únicos equipos que se reforzaron en la búsqueda de llegar lo más lejos posible.

A continuación, en ABC Deportes te presentamos los movimientos más destacados en la Liga MX Femenil de cara a este certamen que hoy comienza.

¿Quién las detiene?

El poderío y dominio del balompié femenino por parte de los equipos regios es evidente, y a reserva de lo que pueda suceder, todo apunta a que no cambiará mucho esta nueva temporada.

Para muchos clubes, el verdadero reto es emular o acercarse a Tigres Femenil y Rayadas, quienes se han mantenido como las serias aspirantes al título cada torneo.

Ambas instituciones sumaron jugadoras de calidad y con experiencia a nivel selección, por lo que su nivel sigue en ascenso. Las de la UANL incorporaron a María Sánchez, mientras que Monterrey incorporó a Nicole Pérez y Andrea Sánchez. Todas llegan procedentes de Guadalajara.

El rival de cuidado

Pachuca es uno de los equipos de México que más seriedad ha puesto en su equipo femenil. Aunque no han logrado concretar con un título su proyecto, siguen firmes en la búsqueda de alcanzar su primera estrella.

Para ello, decidieron hacer cambios "pesados" desde el banquillo. Las de la Bella Airosa contrataron a Toña Is, experimentada entrenadora española, campeona con su selección en el Mundial Sub-17 2018, curiosamente contra su similar de México. Cabe mencionar que Eva Espejo, ex entrenadora, pasará a dirigir la dirección deportiva.

En cuanto a jugadoras, ficharon a Norma Palafox, una de las más populares de la Liga, también proveniente del Rebaño Sagrado. Junto a ella llegaron Anisa Guajardo y Esthefanny Barreras.

El torneo con más entrenadoras

Este Clausura 2021, la liga podrá disfrutar de su certamen con más directoras técnicas, con seis. Además de Toña Is, las otras estrategas son: Ileana Dávila (Pumas), Carla Rossi (Querétaro), Fabiola Vargas (Necaxa), Scarlett Anaya (León) y Ana Cristina González (FC Juárez).

Pumas refuerza su ataque

Dinora Garza ahora defenderá la camiseta de Pumas. La experimentada atacante dejó al Monterrey para sumar más minutos, oportunidades y encaminar a las Del Pedregal a elevar sus aspiraciones. 

Chivas desarmadas

El Rebaño Femenil pasó de ser el grupo de las primeras campeonas a quedarse sin sus mejores armas. El conjunto tapatío deberá encarar este certamen con 11 bajas, entre las cuales destacan las jugadoras que llegaron a los equipos regios, rivales directos en la lucha constante por el título. Sus ausencias para este certamen son: Nicole Pérez, María Sánchez, Daniela Pulido, Guadalupe Velázquez, Gabriela Huerta, Samara Alcalá, Janelly Farías, Priscila Padilla, Andrea Sánchez, María Fernanda Ayala y Norma Palafox.

Te puede interesar