Una victoria con toda la garra

Érick Rodríguez
25 de Mayo 2021, 06:43 horas.
Una victoria con toda la garra

María Sánchez anotó el que sería el segundo gol de Tigres, pero fue invalidado en forma errónea por un supuesto fuera de lugar deBelén Cruz/ Foto: Mexsport

Comparte en iconoiconoicono

Luego de un penal fallado por Chivas, Tigres Femenil anota en tiempo de compensación y derrota a las rojiblancas en el Juego de Ida de la Final

Guadalajara.-  Con un gol en tiempo de compensación de Greta Espinoza, Tigres sacó un valioso triunfo del estadio Akron, al derrotar 2-1 al Guadalajara, en el juego de Ida de la gran Final de la Liga MX Femenil.

Un balón en el larguero y un gol mal anulado, afectaron a las felinas, pero terminaron reponiéndose y, en la agonía del duelo, se llevaron un valioso triunfo.

Stephany Mayor puso adelante al cuadro de la UANL y Anette Vázquez empató, entonces vino lo mejor del partido, cuando la ex felina Carolina Jaramillo, perdonó al fallar un penal en tiempo de compensación, pero la que no falló fue Espinoza, que de cabeza tiene adelante a las auriazules.

Las felinas arrancaron agresivas el partido y apenas al minuto 13 se fueron arriba en el marcador, cuando Stephany Mayor con un tiro cruzado venció a la arquera Blanca Félix.

Chivas tuvo algunas llegadas peligrosas por medio de la ex rayada Alicia Cervantes, pero careció de dirección y contundencia. El segundo tiempo arrancó con un disparo de María Sánchez que se estrelló en el larguero.

Luego, las de la UANL se vieron perjudicadas, ya que María Sánchez anotó el segundo tanto, el cual fue invalidado en forma errónea por un supuesto fuera de lugar de Belén Cruz.

Chivas aprovechó el impacto anímico y empató el duelo al 51´, Anette Vázquez, en la primera llegada de Chivas al arco felino, logró anidar el balón en el fondo de las redes con un tiro cruzado. Cervantes, que estuvo muy activa en el duelo, sacó un disparo peligroso en el área, pero Solís se quedó con el esférico.

Esta jugada provocó que la jugadora del Guadalajara terminara con una lesión, que le hizo salir de la cancha. A dos minutos del final, Ofelia Solís cometió un error al faulear a Carolina Jaramillo en el área, por lo que el árbitro marcó penal. +

Sin embargo, Jaramillo estrelló el balón en el larguero, perdonando a las felinas. Las que no perdonaron fueron las Tigres, pues Greta Espinoza anotó el gol del triunfo al minuto 94, luego de rematar de cabeza un centro que Katty Martínez realizó de chilena.

Triunfo valioso para las auriazules, que ahora buscarán coronarse el próximo lunes en el estadio Universitario.

Te puede interesar