Urge Tamaulipas se trate tema de migrantes

Redacción ABC
22 de Marzo 2020, 19:00 horas.
Urge Tamaulipas se trate tema de migrantes

Foto: Captura de pantalla

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca solicitó a la Federación atender la situación de los migrantes en la frontera ante el COVID-19

Tamaulipas.- Ante la contingencia por la pandemia del Coronavirus, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca exigió al Gobierno Federal  dé seguimiento al acuerdo realizado en julio para proteger a los migrantes en asilo.

El mandatario estatal informó que actualmente en Tamaulipas existen 13 mil  migrantes que se encuentran en la frontera en espera de realizar algún trámite de asilo político.

A través de redes sociales,  García Cabeza de Vaca hizo énfasis en los acuerdos previos entre el gobierno de Tamaulipas, el Gobierno Federal y el Instituto Nacional de Migración.

"Hoy hemos pedido respetuosamente pero con mucha firmeza a la Federación que atienda esta situación, que atienda los compromisos pactados que hicimos con el titular del Instituto Nacional de Migración, con quien el pasado mes de julio se definió asignar un sitio de concentración exclusivamente para los migrantes donde se les brindarán los servicios básicos y trato humanitario, buscar protegerlos a ellos y muy especialmente a los tamaulipecos de eventuales problemas de salud como al que hoy todos estamos expuestos: el Coronavirus", manifestó el gobernador de Tamaulipas.

Demandó de la Federación una respuesta oportuna a la petición formal que hicieron en el mes de julio a fin de protegerlos, así como evitar la propagación del COVID-19 entre los tamaulipecos.