Usará Estado aeronave para operativos

Uriel Vélez
19 de Marzo 2019, 10:24 horas.
Usará Estado aeronave para operativos

Foto: Uriel Vélez

En el evento estuvo presente el Secretario de Gobernación y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón

Monterrey.- El Gobierno Estatal entregó a Fuerza Civil la primera aeronave no tripulada que se utilizará para combatir los delitos del crimen organizado.

Con una autonomía de vuelo de siete a doce horas, el avión ayudará en labores de inteligencia de las autoridades de seguridad federal, estatal y municipal.

La aeronave fue desarrollada por ingenieros de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) construida con una tecnología que la hace indetectable y prácticamente difícil de abatir.

Puede alcanzar hasta mil metros de altura y posee cámaras de video similares a las utilizadas en los aviones militares.

Junto a la aeronave se entregaron 126 patrullas “Interceptor” que ayudarán en las labores de seguridad y prevención del delito en los municipios de la zona metropolitana.

Durante la ceremonia de entrega, el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, reconoció la valentía de los policías de Fuerza Civil luego de que la corporación ha sido atacada 17 ocasiones en cuatro meses.

En el evento estuvo, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario de Gobierno, Manuel González; autoridades estatales y municipales.

fiiart