Usaré cubrebocas cuando no haya corrupción: AMLO

Redacción ABC
31 de Julio 2020, 09:58 horas.
Usaré cubrebocas cuando no haya corrupción: AMLO

Foto: Redes sociales

Comparte en iconoiconoicono

El PAN busca un amparo ante el Poder Judicial para que el Presidente use mascarilla

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se pondrá cubrebocas cuando no haya corrupción.

"Estaba yo viendo que los del PAN ya presentaron una denuncia porque quieren que me ponga cubrebocas, me voy a poner un tapaboca cuando no haya corrupción, entonces me pongo. Hagamos ese acuerdo, vamos a apurarnos a acabar con la corrupción para ponerme mi tapaboca para que ya no hable", dijo en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Ayer jueves 30 de julio el vocero del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Carlos Castaños Valenzuela, anunció que interpondrá un amparo ante el Poder Judicial de la Federación "para obligar al Presidente de la República a usar cubrebocas

"Hasta su secretario de Hacienda subrayó la importancia de usar el cubrebocas para acelerar la reactivación económica. La ciencia lo comprueba, aunque a él le digan que no. Si ya lo utilizó durante su visita a Washington ¿por qué se niega a utilizarlo aquí?", comentó el panista.

El pasado 7 de julio  Obrador utilizó por primera vez cubrebocas; el mandatario fue captado en el avión que lo llevará a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump.

Mientras que el 24 de julio el mandatario federal  aseguró que científicamente no se ha demostrado que el uso de cubre bocas ayude a evitar contagios de coronavirus.

"No quiero yo entrar en polémica en este tema, si se considerara que con esto se ayuda entonces lo haría, pero no es un asunto que esté científicamente demostrado".

Te puede interesar