Uso de bicicleta disminuye riesgo de contagios

Porfirio Medellín
11 de Enero 2021, 17:49 horas.
Uso de bicicleta disminuye riesgo de contagios

Fotos: Instituto de Movilidad y Accesibilidad

Comparte en iconoiconoicono

El colectivo Pueblo Bicicletero destacó la importancia de las ciclovías ya que estas disminuyen el riesgo de contagios y aglomeraciones de transporte en plena pandemia

Monterrey.- En esta época de pandemia por covid, el colectivo Pueblo Bicicletero señaló que es importante que las autoridades no olviden la construcción de ciclovías en el estado.

Ilse Casas, integrante de la asociación, dijo que este tipo de proyectos ayudarían a disminuir las aglomeraciones en las paradas del transporte público.

"Es tan importante que se promuevan y se construyan las ciclovías en el área metropolitana de Monterrey.

image

"Si también promueves servicios de bici pública, estás evitando de alguna manera que haya tantas aglomeraciones en el transporte público", declaró.

Casas destacó que hay países de Europa y Sudamérica, que están implementando el uso constante de la bicicleta.

"Diversas ciudades en el mundo, principalmente europeas, y también en Colombia, la gente está utilizando más la bicicleta para trasladarse.

"La bicicleta ha demostrado ser el medio de transporte ideal, para que la gente se mueva con seguridad en esta época en la que hay altísimos niveles de contagio de covid", sostuvo.

Lima, capital de Perú, es otra de las ciudades que el año pasado comenzó con la mejora de la infraestructura para ciclistas, con motivo de la pandemia.

La iniciativa contempla casi 50 kilómetros de ciclovías de emergencia y plazas de estacionamiento.

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los desplazamientos en bicicleta o a pie, reducen la posibilidad de contagio de covid.

Además, favorece la salud física y mental, y previene el sedentarismo. 

Te puede interesar