Uso de cubrebocas será obligatorio en Texas

Redacción ABC
02 de Julio 2020, 20:54 horas.
Uso de cubrebocas será obligatorio en Texas

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Las personas que desacaten esta indicación recibirán una advertencia por escrito, y en caso de una segunda ocasión recibirán una multa de 250 dólares.

Texas.- El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, decretó este jueves 2 de julio el uso de cubrebocas obligatorio en espacios públicos, esto con la intención de disminuir el número de contagios de COVID-19 luego de que se registrara un rebrote.

La orden emitida requiere que los ciudadanos que viven en alguno de los condados donde se contabilizan más de 20 casos confirmados de Coronavirus usen cubrebocas o careta que cubra boca y nariz, mientras se está en un negocio u otro edificio abierto al público, así como en espacios al aíre libre en los que no sea posible aplicar la sana distancia.

Por otro lado, se aplican algunas excepciones, en las que se incluyen a niños menores de 10 años, personas que tienen una afección médica que les impide usar una máscara, así como para comer o beber algo y personas que hacen ejercicio al aire libre.

Esta orden entrará en vigencia a partir de este viernes y se aplica en todos los condados de Texas, aunque los que cuenten con menos de 20 contagios activos pueden estar exentos.

Nota relacionada..Reitera Bronco: No hay toque de queda

Las personas que desacaten esta indicación recibirán una advertencia por escrito, y en caso de una segunda ocasión recibirán una multa de 250 dólares.

De la misma manera, Abbott prohibió las reuniones de más de 10 personas, y ordenó un distanciamiento físico de dos metros entre las personas. Apenas la semana pasada, el mandatario cerró bares y clubes nocturnos, en un esfuerzo por detener “una propagación masiva” del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2.

La medida supone un giro de la posición que había tomado el gobernador cuando en mayo desestimó las órdenes que algunos gobiernos locales hicieron sobre el uso obligatorio de mascarillas, como fue el caso del Condado de Harris, donde se asienta la ciudad de Houston.

Te puede interesar