Usted puede ser un héroe: Dámaso López a AMLO

Redacción ABC
11 de Febrero 2020, 08:42 horas.
Usted puede ser un héroe: Dámaso López a AMLO

Foto: Especial

López Nuñez habló desde prisión y envió un mensaje para el Presidente de México

Ciudad de México.- El exbrazo derecho de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Dámaso López, le dio un mensaje al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A través de una entrevista con el medio de noticias Milenio, el "Licenciado" dijo al mandatario que podía ser un héroe  para México.

"Usted tiene la oportunidad de ser el héroe que México estaba esperando. Sólo que para lograrlo tiene que hacerlo con acciones que incomoden a muchos", dijo.

"Debe olvidarse por un tiempo de los aplausos y cambiarlos por la mano firme en estrategias de fondo que ayuden a solucionar los problemas del país", agregó

Dámaso López, quien estuvo cerca de convertirse en el líder del Cártel de Sinaloa tras la captura del "Chapo" Guzmán, reflexionó sobre su vida en el narco y en lo que sigue para él en el futuro.

Además, se disculpó con la nación por sus acciones del pasado y aseguró que su objetivo es ayudar a que nadie más sufra por el crimen organizado.

"Al pueblo de México le pido una disculpa por el daño que pude haberles causado, lo mismo de manera especial a mi familia. Me arrepiento de las decisiones que tomé. Estoy pagando por mis errores y es por el daño que le hice a mi familia.

"Quiero de todo corazón aportar experiencias para salvar a nuevas generaciones que pudieran ser víctimas de este problema".

López Nuñez advirtió que el peor problema que enfrenta México no es el narcotráfico, sino la corrupción.

"El verdadero problema de México es el incremento de la corrupción y por causa de ésta, la ingobernabilidad y quienes sufren las consecuencias no solamente son los ciudadanos de a bien, sino personas que se han visto atrapadas por las acciones del narcotráfico".

López volverá en otoño a la corte de Virginia, donde se decidirá si colabora en el caso de García Luna.