Va a juicio por inventar plagio

Miriam Abrego
02 de Abril 2021, 18:23 horas.
Va a juicio por inventar plagio

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El juez le prohibió salir del estado y del país por un mes, mientras se cierra la investigación complementaria

Monterrey.- Por falsear declaraciones ante la autoridad respecto a una supuesta privación de la libertad por parte de sujetos armados, el coach de futbol americano identificado como Ramiro "N"  fue vinculado a proceso este viernes, informó la Vicefiscalía del Ministerio Público.


Tras ser detenido el miércoles por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en el exterior de su domicilio localizado en la calle Puerto Vallarta de la colonia Valle de la Brisas en Monterrey, el hombre fue presentado ante la autoridad judicial.

En la audiencia, el juez determinó iniciarle un proceso jurídico por el delito equiparable a la falsedad de declaraciones dadas ante una autoridad.

De esta forma, Ramiro "N"  recibió la vinculación a proceso y como medida cautelar, el juez de control le ordenó la prohibición de salir del estado y el país.


Aunado a ello, fijó plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria en relación con los hechos que comenzaron con el reporte de una persecución.

El pasado miércoles, tras ser activado un Reporte de Búsqueda por conducto del Grupo de Búsqueda Inmediata (GEBI) de la Agencia Estatal de Investigaciones, el hombre fue ubicado en su hogar, donde manifestó a los agentes haber sido levantado por un grupo de personas armadas, detectando inconsistencias en sus declaraciones.

Tras continuar la entrevista,  Ramiro "N" admitió que sus dichos no eran verdad, ya que los hechos no habían ocurrido como dijo en su declaración, sino que su ausencia se debía a cuestiones personales.

Te puede interesar