Va a prisión 44 años padrastro del niño La Alianza

Redacción ABC
03 de Noviembre 2019, 13:08 horas.
Va a prisión 44 años padrastro del niño La Alianza

Foto: Especial

En enero encontraron sin vida a José Miguel de 7 años de edad en un lote baldío con maltrato y desnutrición

Monterrey.- El padrastro del menor que fue encontrado sin vida en un lote baldío el pasado 30 de enero de 2018 en el sector La Alianza en Monterrey, fue sentenciado a 44 años de prisión por los delitos de homicidio calificado, equiparable a la violación y equiparable a la violencia familiar.

Carlos Zamora Espinoza de 45 años, fue aprehendido junto a la madre biológica del menor, María Pablina T. de 29 años de edad, en la colonia Jardines de San Martín, en Oaxaca, Oaxaca, tras haber huido después de abandonar el cuerpo del pequeño José Miguel de 7 años de edad, quien fue encontrado sin vida, con maltrato y desnutrición.

Nota relacionada: Aprehenden a padres del menor de La Alianza

Los hechos ocurrieron cuando las autoridades recibieron el 30 de enero de 2018 un reporte del cuerpo sin vida de un menor que se encontraba en las calles Santa Buena y Santa Isabel, de la colonia Los Ángeles, en el sector de La Alianza, en Monterrey.

El menor de nombre José Miguel de 7 de años de edad quien presentaba huellas de desnutrición y maltrato. Fue identificado posteriormente en el Servicio Médico Forense a través de una prueba de A.D.N. practicada con la muestra del padre biológico quien es originario de Tamaulipas.

Nota relacionada: Ya apareció padre de niño de La Alianza

Las autoridades aprovecharon para interrogarlo y explicó que llegó a Monterrey hace aproximadamente dos años en compañía de la madre del menor la cual ejercía la custodia del niño. Pero surgió el dato que había otras dos hijas que pudieran estar en peligro.

Por ello el 11 de febrero fueron emitidas dos alertas Amber para la búsqueda y localización de las menores Nadia Elizabet y María Guadalupe, ambas hermanas del ahora occiso las cuales fueron vistas por última vez el 30 de enero en compañía de la madre y su padrastro.

Las hermanas del menor de La Alianza se encontraban con los padres y fueron entregadas al DIF de Oaxaca para su resguardo.

Ahora el acusado pagará una sentencia de 44 años, desglosados en 25 años por homicidio calificado, 17 por equiparable a violación y dos años por violencia familiar.