Va a prisión por plagio de Sofía

Redacción ABC
03 de Abril 2021, 11:47 horas.
Va a prisión por plagio de Sofía

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Un juez de control vinculó a proceso a Cipriano N y dictó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria

Monterrey.- Cipriano N, presunto plagiario de la pequeña Sofía fue vinculado a proceso por un juez de control, que además dictó la medida cautelar de Prisión preventiva oficiosa.

La Vicefiscalía del Ministerio Público informó en un comunicado que el hombre de 42 años fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agraviado de la menor de seis años y cumplirá la medida de prisión en el Centro de Reinserción Social del Estado.

El agente del Ministerio Público investigador formuló la imputación por los delitos de secuestro agravado y abuso sexual, el primero previsto en la Ley General para prevenir y sancionar los delitos en materia de secuestro y el segundo previsto en el Código Penal vigente en el estado.

El juez por su parte, fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Nota relacionada...Va a juicio por inventar plagio

Fue el pasado 29 de marzo cuando el hombre privó de la libertad a la menor conocida como Sofía Abigail en el exterior en el exterior de un domicilio ubicado en la Colonia Colinas del Aeropuerto, en Pesquería.

Posteriormente se trasladó al interior de una casa localizada en la Calle Galeana del Centro de San Pedro, en donde mantuvo a la niña en cautiverio hasta el día siguiente, en que cerca de las 12:00 horas se pudo liberar de las esposas que la tenían sujeta y pidió auxilio a unos vecinos que llamaron a la Policía Municipal.

Cipriano N fue detenido en la vía pública en compañía de un sujeto en la colonia Azteca en el municipio de Guadalupe. Fue puesto a disposición del Ministerio Público por posesión de narcóticos, específicamente mariguana en el vehículo identificado como herramienta para cometer el plagio el pasado lunes.

Te puede interesar