Va Estado por 230 ladrones recurrentes

Maguelsy Caballero
11 de Febrero 2020, 13:40 horas.
Va Estado por 230 ladrones recurrentes

Foto: Maguelsy Caballero

Los presuntos ladrones son recurrentes

Monterrey.- El secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, mencionó que el "Operativo Metropolitano" se enfocará en los robos, homicidios y el narcomenudeo.

Comentó que en esta estrategia ya tiene claros 230 objetivos para disminuir los "microdelitos" en los 18 municipios que pertenecen a este operativo.

"Un porcentaje importante de los robos, tiene relación con el consumo de drogas, roban para comprar drogas y eso está íntimamente ligado con el tema de la venta, el narcomenudeo, otra estrategia que está ligada es el combate al narcomenudeo, donde también tenemos ya ubicados a objetivos", indicó el funcionario.

Agregó que también se debe de dictar prisión preventiva para este tipo de delincuentes, ya que, muchos de estos al volver a las calles cometen los mismos delitos, los cuales causan daño a la ciudadanía neolonesa.

"Estamos seguros que con esta estrategia va a mejorar mucho porque son delincuentes habituales, no reincidentes porque no hay sentencias, y son liberados por que son delitos menores, pero la suma de esos delitos menores nos está provocando un problema grave",

Todos los miércoles los 18 alcaldes pertenecientes al "Operativo Metropolitano" se reunirán en palacio de gobierno con las autoridades estatales para disminuir los delitos que van en aumento como lo son los homicidios, narco menudeo y violencia contra la mujer.

Los municipios que permanecerán en el operativo son: Apodaca, Allende, Escobedo, Cadereyta, Ciénega de Flores, El Carmen, García, Guadalupe, Juárez, Marín, Monterrey, San Nicolás, San Pedro, Santa Catarina, Santiago, Salinas Victoria, Pesquería y Zuazua.