Va Gignac por marca goleadora en el Clásico

Rafael Martínez
15 de Mayo 2019, 06:55 horas.
Va Gignac por marca goleadora en el Clásico

Foto: Mexsport

Con un gol que le anote Gignac a Rayados en ‘Semis’, igualaría a Tomás Boy como máximo anotador en la historia de Tigres

Monterrey.-  La próxima serie de Semifinal entre Rayados y Tigres no sólo podría ser recordada por dar el pase a la Final a uno de estos equipos, también dejaría huella André Pierre Gignac si se consagra como máximo goleador histórico de la UANL.

Desde hace meses el delantero francés persigue la marca de los 104 goles que actualmente ostenta el legendario Tomás Boy, hasta ahora el atacante más productivo en la historia de los felinos.

Pero una lesión y decisiones técnicas han ido prolongando el desafío del “Bómboro” por superar al “Jefe”.

Actualmente Gignac registra 103 goles con la camiseta felina y está a uno de igualar la marca y dos de romperla, hecho que podría suceder ante el Monterrey como el rival, ya sea en la Ida de la Final, esta noche en el Estadio BBVA; o en la Vuelta, programada para el sábado en el Universitario.

Y la gesta es bastante posible, si se toma en cuenta que Gignac le ha logrado hacer daño a la portería del Monterrey en siete ocasiones, siendo la más reciente en el juego de Vuelta de a Final de “Concachampions”, a la cual con su tanto le agregó mucho dramatismo al desenlace de la serie.

De estos siete goles, ha marcado tres en el Estadio Universitario y cuatro en la casa del Monterrey.

Aunque ligó cinco clásicos consecutivos sin anotación, despertó en el momento idóneo, pues la mayoría de estos goles han sido en Liguilla, marcando cinco de los siete en fase definitoria, entre ellos el de la Final de “Concachampions”.