Va México por triunfo ante Argelia

Luis David Rodríguez
13 de Octubre 2020, 12:43 horas.
Va México por triunfo ante Argelia

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El conjunto azteca tiene un buen historial ante selecciones africanas

Ciudad de México.- La Selección de México comenzó con el pie derecho sus compromisos en el 2020 y quiere seguir por el buen camino cuando se enfrente a Argelia este martes.

El equipo dirigido por Gerardo Martino ha encontrado un estilo de juego completo, explosivo y que le ha dado buenos resultados.

Ahora, la oportunidad está para ampliar las cifras positivas frente a un rival que, histórica y geográficamente, es accesible.

Cuando el Tri se enfrenta a una selección africana es poco común que pierda, pues apenas han sufrido tres descalabros.

El duelo frente a Argelia será el número 28 que México sostiene en toda su historia frente a un equipo de dicho continente.

Se ha llevado el triunfo en 17 ocasiones y ha empatado siete.

En total se ha medido a 15 países de África: Angola, Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Etiopía, Ghana, Gambia, Egipto, Liberia, Marruecos, Nigeria, Senegal, Congo, Sudáfrica y Túnez. De ellos, lo ha hecho ante cuatro en Copas del Mundo (Túnez, Angola, Sudáfrica y Camerún).

El "Tata" quiere seguir con el saldo positivo. Este será su juego número 20 y por su victoria 18; tiene un empate y una derrota.

Pero si bien la estadística está en favor de nuestro país, Argelia es un rival al que se debe poner atención, ya que son los actuales campeones de la Copa Africana.

Para este juego, habría cuatro modificaciones respecto a la alineación contra Holanda: César Montes, Luis Rodríguez, Andrés Guardado y Edson Álvarez saldrían del once inicial. En su lugar irían Néstor Araujo, Jorge Sánchez, Luis Romo y Jonathan Dos Santos, respectivamente.

Te puede interesar