Va Muguruza a semifinales de Abierto GNP

Redacción ABC
05 de Abril 2019, 18:30 horas.
Va Muguruza a semifinales de Abierto GNP

Foto: Rafael Martínez

En un partido sufrido y cansado, la tenista Garbiñe Muguruza derrotó a la francesa Kristina Mladenovi

Monterrey.- Garbiñe Muguruza no quiere dejar ir su cetro, y esta tarde en la cancha estadio, consiguió su tercer triunfo de la competencia, al imponerse con parciales de 6-1 y 7-6, a la francesa Kristina Mladenovi, y clasificarse así a las semifinales del Abierto GNP Seguros.

El trámite del partido fue sufrido y cansado como sus dos anteriores partidos, y pese al desgaste físico con el que llegaba la española a este encuentro, supo llevar el partido a su rítmo, ligando seis triunfos consecutivos, aunque en el último batalló para ganarlo.

En el primer set no tuvo mayores problemas, ganando con autoridad 6-1, in embargo en el segundo set vinieron las complicaciones. Maldenovi reaccionó y estando apunto de perder al estar 5-1 abajo, llevó el set hasta ponerlo 6-5 a su favor.

Los fantasmas del pasado empezaban a rondar, pues anteriormente estas dos tenistas se habían visto las caras en dos ocasiones, ambos enfrentamientos ganados por Kristina Mladenovi.

La desesperación de Muguruza era notoria, estaba siendo dominada por su contrincante, que contó en todo momento con el apoyo en la tribuna de su compatriota André-Pierre Gignac, futbolista de Tigres que no perdió detalle del encuentro.

Kristina Mladenov hizo gala de su gran saque, el cual le dio una buena cosecha de puntos, pero no le fue suficiente para ganar el tie break, al perderlo 7-5, siendo Garbiñe la ganadora del set, 7-6.

Muguruza está en semifinales y su rival será la serbia Magdaléna Rybáriková, quien este mismo día pero más temprano, derrotó a la norteamericana Shachia Vickery.

fiiart