Va policía 2 años a prisión por portar celular

Redacción ABC
15 de Julio 2020, 12:51 horas.
Va policía 2 años a prisión por portar celular

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El elemento usó un teléfono, que no le fue proporcionado por la corporación, en un operativo

San Nicolás.- Por portar su celular en horario laboral y sin autorización de su superior, un policía de la Seguridad Pública de San Nicolás fue sentenciado a 2 años y 2 días de prisión.

José Esteban Méndez de la Cruz enfrenta los delitos de violación a la Ley de la Seguridad Pública, además será destituido de su cargo por un año y 4 meses.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de abril. Los policías realizaban un operativo con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en la avenida Diego Díaz de Berlanga en la colonia Futuro Nogalar en el mencionado ayuntamiento.

José descendió de su unidad y se le observó portando el teléfono móvil, el cual no era el que proporcionaba la autoridad a los uniformados, por este motivo se procedió a su detención y fue puesto a disposición de las autoridades.

Dentro de la Ley de Seguridad Pública de Nuevo León existe el artículo 159 que penaliza la portación o el uso del celular mientras los elementos se encuentran en funciones.

 El 02 de abril, un día después de la detención las autoridades de San Nicolás informaron que había cuatro elementos relacionados por la misma situación, Rogelio, Miguel, José Esteban (sentenciado) y Erubiel, tres de ellos con más de 8 años de labor en la corporación de seguridad, el cuarto exelemento tenía cuatro meses.

 La ley estipula sanción con la privación de la libertad de tres a nueve años, multa de doscientas a cuatrocientas cuotas e inhabilitación de tres a quince años para desempeñar un cargo público de cualquier tipo.

Nota relacionada: Identifican a policías detenidos; portaban celular

Te puede interesar