Va Rocío Montalvo por PRD para Distrito 3

Fabricio Gallegos
31 de Marzo 2021, 14:39 horas.
Va Rocío Montalvo por PRD para Distrito 3

Fotografía: Fabricio Gallegos

Comparte en iconoiconoicono

Señaló que buscará impulsar los proyectos de "Únete Pueblo"

Monterrey.- El Partido de la Revolución Democrática informó que la presidenta del colectivo "Únete" Pueblo Rocío Montalvo será la abanderada por el distrito 3 federal.

Silvia Elizondo, dirigente estatal del PRD en el estado dio a conocer la mañana de este miércoles la incorporación de Montalvo como candidata a diputada federal, en el distrito que abarca los municipios de Escobedo principalmente y una parte de San Nicolás.

Durante la rueda de prensa donde se dio a conocer la postulación del partido con Montalvo, esta última señaló que aunque recibió la invitación por parte de todos los partidos políticos del Estado, optó por el PRD al señalar que le dieron libertad total sobre su agenda y temas que buscará llevar al Congreso de la Unión.

image

"Primero que nada esta ha sido una decisión muy difícil para Únete Pueblo el de la organización civil pasar a lo político, como sabemos habíamos hecho un intento en la elección anterior como independientes"

"Pero es muy difícil, sobre todo cuando no se cuenta con presupuesto o cuando tenemos muy firmes las propuestas y hacía donde vamos, se te cierran las puertas en muchos espacios o te condicionan el cómo debes de participar", explicó Montalvo.

A partir de este domingo la presidenta de Únete Pueblo arrancará su campaña política en la cual buscará ser favorecida con el voto de las y los ciudadanos de Escobedo y San Nicolás.

"Estamos buscando la libertad de impulsar los proyectos que Únete Pueblo donde hemos defendido el aumento del transporte como uno de los grandes logros que hemos tenido como ciudadanos", indicó Montalvo.

Entre las propuestas principales que busca la candidata del PRD serán conseguir un subsidio para los usuarios del transporte público, gestionar un mayor recurso para mujeres en situación vulnerable, legislar para aumentar el salario mínimo e impulsar la prevención del delito en vez de la represión.

Te puede interesar