Vacuna BioNTech para menores de 12 años llegaría en septiembre

Eleazar Cortez
29 de Abril 2021, 14:09 horas.
Vacuna BioNTech para menores de 12 años llegaría en septiembre

BioNTech planea dosis para menores de edad. Foto: EFE

Comparte en icono icono icono

El director de la farmacéutica alemana entregará el miércoles de la próxima semana la solicitud a la Agencia Europea del Medicamento

Monterrey.- La farmacéutica alemana BioNTech prevé que su vacuna anticovid para aplicar en menores de edad esté lista a partir de otoño del 2021, así lo dio a conocer el semanario "Der Spiegel".

El cofundador y presidente de BioNTech, Ugur Sahin señaló que será dentro de algunas semanas que la dosis podrá ser administrada a menores a partir de los 12 años de edad, lo cual consideró fue mucho antes de lo que tenían previsto.

"Las pruebas hasta ahora sobre tolerabilidad y eficacia son alentadoras", explicó Sahin.
  
 

El titular agregó que la disponibilidad de la vacuna para niños se ha convertido en una gran prioridad para el laboratorio alemán y ahora están a la espera de que las autoridades sanitarias puedan autorizar su uso en septiembre.

Sahin indicó que están solicitando autorización condicional en Estados Unidos partiendo de la base de los resultados obtenidos entre muestras de menores de entre 12 y 15 años.

Informó que BioNTech hará el miércoles la solicitud correspondiente a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para la vacuna que será destinada para menores de más de 12 años.

"Si todo va bien podríamos, tan pronto como se hayan valorado los datos, solicitar la autorización para una vacuna para todos los menores de cada segmento de edad en varios países", concluyó.
  
 

Quizás te podría interesar: Reportan 13 casos de trombosis en vacunas Pfizer y Moderna

Te puede interesar