Vacuna covid de Moderna tiene efectividad de 94.5%

EFE
16 de Noviembre 2020, 07:44 horas.
Vacuna covid de Moderna tiene efectividad de 94.5%

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La compañía farmacéutica dice que ha cumplido con los criterios establecidos en el protocolo

Estados Unidos.- La  compañía farmacéutica Moderna ha anunciado que la  vacuna que está desarrollando contra el coronavirus tiene una  efectividad del 94.5% y que cumple los criterios de eficacia exigidos para su comercialización, según ha anunciado en un comunicado.

En la nota la compañía afirma que es un "gran día" en la  lucha contra el coronavirus, dice que ha cumplido con los criterios establecidos en el protocolo para  estudiar su eficacia y que en los próximos días presentará la documentación para su aprobación definitiva.

El estudio, conocido como estudio COVE, reclutó a más de 30 mil participantes en los Estados Unidos y se ha realizado, dice el comunicado, de acuerdo con el  Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y los institutos de salud de Estados Unidos, parte de los  Institutos Nacionales de Salud (NIH) y el  Instituto Biomédico.

Los resultados llegan inmediatamente después de  resultados similares de Pfizer y aumentan la confianza en que las vacunas pueden ayudar a poner fin a la pandemia.

El pasado 9 de noviembre la farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech reportaron que los estudios de su vacuna contra covid muestran una eficacia superior al 90 por ciento en los participantes sin evidencias previas de infección.

La fase tres del ensayo comenzó el pasado 27 de julio y ha implicado a 43 mil 538 participantes hasta la fecha, de los que 38 mil 955 recibieron la segunda dosis el pasado 8 de noviembre.

Pfizer y BioNTech continúan acumulando datos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna y esperan producir 50 millones de dosis este año y mil 300 millones de dosis en 2021.

 

image

Te puede interesar